Buscar
  • Momi_Lotta

Día internacional del animal sin hogar

El tercer sábado de agosto se conmemora el día internacional del animal sin hogar. La iniciativa es impulsada desde el año 1992 por International Society for Animal Rights (ISAR). El propósito es educar sobre las consecuencias del abandono de los animales, la sobrepoblación que genera y la necesidad urgente de programas de adopción y esterilización accesibles.

Es necesario entender que una mascota no es una cosa que se posee, tenemos la responsabilidad de cuidar a un ser vivo que depende enteramente de nosotros. Tanto en sus necesidades físicas (comida, higiene y salud) como emocionales. Para cuidarlos y educarlos correctamente debemos aprender e informarnos. No es una tarea sencilla y requiere mucha paciencia.

Me gustan mucho los perros y amo a los mios (tengo que confesar que son mis bebes) y todos fueron adoptados (en diferentes circunstancias).


Otto

Otto nos dejo hace 3 años. Llego a nuestra vida cuando tenia 20 días. A los 4 años empezó a quedarse ciego por un problema congénito. Una enfermedad del corazón hizo que sus últimos 2 anos le tuviéramos que dar dos inyecciones por día. Le dimos la mejor calidad de vida hasta que su corazón dijo basta.


Bubba

Bubba tenia 9 meses cuando la adoptamos, hoy tiene 11 años y sigue pareciendo la cachorra que era cuando llego. Había vivido en la calle. Un grupo de rescatistas le estaba buscando hogar porque la gente que la había adoptado ya no la querían porque ladraba mucho y rompía cosas. Tenia un nivel de ansiedad muy alto y tuvimos que tener mucha paciencia con ella. Hoy es la perrita mas dulce, ellos se perdieron a una compañera excepcional.



Maggie llego 1 año y medio después que Otto se fue. Paso por 4 familias distintas hasta que nos encontramos. Y todavía no podemos entender como una perrita tan buena y tan cariñosa haya sido descartada así.


Con las historias de mis bebitos peludos quería mostrar que como cualquier ser vivo las mascotas se enferman, sufren y se recuperan. Creo que es importante, a la hora de adoptar, ser realista con las posibilidades que uno tiene. Saber que darle el cuidado correcto requiere dinero y tiempo.

Otra cosa que me parece importante destacar es que adoptar perros adultos es una experiencia hermosa. No existe edad para el amor y ellos son muy agradecidos.



Segun datos de la ONG Proyecto 4 patas 9 de cada 10 cachorros nunca encontrara un hogar. Es de verdad muy triste. https://www.proyecto4patas.org/. Entren en la web para adoptar o para ayudar.


Adopta, Cuida, Esteriliza.


0 vistas

Copyright © 2020 Romina Pallotta All rights reserved

Momi Lotta Freelance illustrator