Buscar

Esta frase del libro El camino del artista de Julia Cameron, me despertó de un sueño largo de muchos años. Estaba convencida de que necesitaba mucha preparación para agarrar un pincel y pintar. El miedo a hacerlo mal me paralizaba. Lo que me perdí todos estos años fue de disfrutar, porque al final en el proceso es donde vamos a estar mas cantidad de tiempo. El resultado de ese disfrute se va a notar en la pieza final. Así que un día, de la mano de Maria Lavezzi (los miedos a veces se atraviesan con la ayuda de alguien), agarré un pincel y algunos acrílicos y pinté. Obvio que el resultado no fue el mejor pero yo lo amé.

This phrase from the book The Artist's Way by Julia Cameron woke me up. I was convinced that it took a lot of preparation to grab a brush and paint. The fear of doing it wrong paralyzed me. What did I miss all these years? The enjoyment, because it is in the process where you will spend the most time. The result of that enjoyment will be noticed in the final piece. So one day, hand in hand with Maria Lavezzi (fears are sometimes crossed with the help of someone), I grabbed a brush and some acrylics and painted. Obviously, the result was not the best. But I loved it.


  • Momi_Lotta


Formo parte del Club de Ilustradores hace mas de un año. Es un taller hermoso, que gestiona maravillosamente Maria Lavezzi. El foco está puesto en desarrollar las creatividad, respetando el objetivo que tenga cada participante.

Cuando uno se propone la aventura de mejorar su arte, debe recorrer un camino de práctica y exploración. Es inevitable, y a veces es mas largo de lo que uno tal vez planificó. Como el camino que hacen el burro, el perro, el gato y el gallo para lograr llegar a Bremen y convertirse en músicos. Está lleno de imprevistos, giros y nuevas experiencias. Al final, lo importante es el viaje, el proceso. El fin es el norte.



  • Momi_Lotta


Una de las cosas que mas me divierten es crear personajes, particularmente disfruto dibujar animales. Pero siempre tiendo a lo mas fácil: de frente, postura recta y con las expresión neutra. El año pasado me propuse que cada nuevo dibujo iba a ser un desafío y que iba a saltar de la zona de confort cada vez que esta me alcanzara. Es fácil decirlo pero a la hora de sentarse frente al la hoja en blanco, no supe por donde empezar. En pinterest encontré un listado de 100 acciones, tomé las primeras 3 y armé una pequeña historia (siempre es necesaria una chispa para empezar a crear).

El paso siguiente fue documentarme con fotos de cada acción y hacer pequeños bocetos para intentar entender la postura.

Y luego dibujar y pintar.





Copyright © 2020 Romina Pallotta All rights reserved

Momi Lotta Freelance illustrator