Buscar
  • Momi_Lotta

Lo que creamos es parte de nosotros. Ponemos un poquito de nuestro ser en cada dibujo, en cada pintura o cualquier cosa que hagamos. Es importante conocerse, hacer una lista de cosas que son parte de uno y que nos dan inspiración.

Nací en Mar del Plata, una ciudad ubicada en la costa Argentina. Tuve conexión con el mar mucho antes de entender algo. Aprendí a caminar en la arena de la playa. Y sigue siendo vital para mi volver al mar cada vez que puedo. El sonido, el viento y el olor son cosas que tengo grabadas a fuego.



  • Momi_Lotta


Mi sobrino mas chiquito cumplió 2 años el mes de julio pasado. Decidí dibujarle una tarjeta, con algunos personajes y un vehículo (es fan de los autitos y caminiones). Algo que quedara en el recuerdo mas que el regalo que le compramos. Creé unos pinceles en Procreate que emulaban el trazo de un crayon e intente que los personajes fueran lo mas simples y atractivos para su edad. Cuando la tenia lista pensé que podría aprovechar las utilidades de animación de Procreate y hacerla animada.

Cursé en la Universidad, Diseño de imagen y sonido y me especialicé en animación, pero la vida me llevó por otro camino y desde esa época que no había hecho otra animación. Todo este trabajito me recordó lo mucho que amaba hacer estas cosas y todo el trabajo que cuesta hacerlas.



Esta frase del libro El camino del artista de Julia Cameron, me despertó de un sueño largo de muchos años. Estaba convencida de que necesitaba mucha preparación para agarrar un pincel y pintar. El miedo a hacerlo mal me paralizaba. Lo que me perdí todos estos años fue de disfrutar, porque al final en el proceso es donde vamos a estar mas cantidad de tiempo. El resultado de ese disfrute se va a notar en la pieza final. Así que un día, de la mano de Maria Lavezzi (los miedos a veces se atraviesan con la ayuda de alguien), agarré un pincel y algunos acrílicos y pinté. Obvio que el resultado no fue el mejor pero yo lo amé.

This phrase from the book The Artist's Way by Julia Cameron woke me up. I was convinced that it took a lot of preparation to grab a brush and paint. The fear of doing it wrong paralyzed me. What did I miss all these years? The enjoyment, because it is in the process where you will spend the most time. The result of that enjoyment will be noticed in the final piece. So one day, hand in hand with Maria Lavezzi (fears are sometimes crossed with the help of someone), I grabbed a brush and some acrylics and painted. Obviously, the result was not the best. But I loved it.


Copyright © 2020 Romina Pallotta All rights reserved

Momi Lotta Freelance illustrator